FRASES

        

                 Utopía

              

              Ella está en el horizonte.
        Me acerco dos pasos
        Y ella se aleja dos pasos.
       Camino diez pasos,
        y el horizonte se desplaza                
         diez pasos más allá.
            A pesar de que camine,
           no la alcanzaré nunca.
             ¿Para qué sirve la utopía?
          Sirve para esto: para caminar.
 
                                Eduardo Galeano
 
 
Me gusta mucho esta reflexión de Eduardo Galeno, creo que tiene mucha razón, "la Utopía" nos sirve para "caminar", para vivir, siempre tenemos alguna utopía, alguna ilusión que nos parece en un "horizonte" inalcanzable, pero que gracias a su lejanía nos ayuda a seguir "caminando.
Gracias amiga mía, siempre me sorprendes con cosas interesantes y preciosas, por favor no dejes de hacerlo nunca
Un Besín
Ana
Responder
  


      Había una vez cuatro individuos llamados Todo el Mundo, Alguien, Nadie y Cualquiera. Siempre que  había un trabajo que hacer, Todo el Mundo estaba seguro de que Alguien lo haría. Cualquiera podría haberlo hecho, pero Nadie lo hizo. Cuando Nadie lo hizo, Alguien se puso nervioso porque Todo el Mundo tenía el deber de hacerlo. Al final Todo el Mundo culpó a Alguien cuando Nadie hizo lo que cualquiera podría haber hecho.




  No pidas a la vida más belleza de la que tiene. Pide aprender a mirar desnudamente, sin poseer, el mundo está lleno de encanto y seducción, visible sólo para los que no miran el final de la calle, sino el paso y el adoquín que ahora pisan, y el pájaro que canta ahora y el viento que les da en la cara y la voz que suena en ese momento...y un guiño de Dios en cada esquina, en lo inesperado


 Armonía dijo:
Quiero decirte que me parece positiva y realista(como tú querida amiga);estoy de acuerdo en que es mejor vivir el presente y tratar de disfrutar con las pequeñas, aunque para mí, prodigiosas, cosas que nos regala la vida cotidiana: el brote de una planta, la risa de un niño, dos abuelos cojiditos de la mano, el azul del cielo...el comprobar que cada día la vida se renueva y nos regala nuevas experiencias y la felicidad de saber disfrutar de ellas, nos ofrece y demás podemos disfrutarla sabiendo que, más, cerca o más lejos, tenemos personas que nos quieren.
Un Besín
Ana





 




3 comentarios:

  1. Me encanta. Quiero decirte que me parece positiva y realista(como tu, querida amiga); estoy de acuerdo en que es mejor vivir el presente y tratar de disfrutar con las pequeñas, aunque para mi,prodigiosas, cosas que nos regala la vida cotidiana: el brote de una planta, la risa de un niño, dos abuelos cojidos de la mano,el azul del cielo...el comprobar que cada dia la vida se renueva y nos regala nuevas experiencias y la felicidad de saber didfrutar de ellas
    Un Besin
    Ana
    nos ofrece y demas podemos disfrtarla sabiendo que, mas cerca o mas lejos, tenemos personas que nos quieren

    ResponderEliminar
  2. Hoy quiero poner un comentario que puso aquí mismo mi amiga Ana. Por razones que no sé, desapareció por arte de magia.

    Armonía dijo:
    Quiero decirte que me parece positiva y realista(como tú querida amiga);estoy de acuerdo en que es mejor vivir el presente y tratar de disfrutar con las pequeñas, aunque para mí, prodigiosas, cosas que nos regala la vida cotidiana: el brote de una planta, la risa de un niño, dos abuelos cojiditos de la mano,el azul del cielo...el comprobar que cada día la vida se renueva y nos regala nuevas experiencias y la felicidad de saber disfrutar de ellas, nos ofrece y demás podemos disfrutarla sabiendoque, más, cerca o más lejos, tenemos personas que nos quieren.
    Un Besín
    Ana

    Muchas gracias Ana. Un besico

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta reflexión de Eduardo Galeno, creo que tiene mucha razón, "la Utopía" nos sirve para "caminar", para vivir, siempre tenemos alguna utopía, alguna ilusión que nos parece en un "horizonte"inalcanzable, pero que gracias a su lejanía nos ayuda a seguir "caminando.
    Gracias amiga mía, siempre me sorprendes con cosas interesantes y preciosas, por favor no dejes de hacerlo nunca
    Un Besín
    Ana

    ResponderEliminar