miércoles, 14 de noviembre de 2012

Había una vez cuatro individuos llamados Todo el Mundo, Alguien, Nadie y Cualquiera. Siempre que  había un trabajo que hacer, Todo el Mundo estaba seguro de que Alguien lo haría. Cualquiera podría haberlo hecho, pero Nadie lo hizo. Cuando Nadie lo hizo, Alguien se puso nervioso porque Todo el Mundo tenía el deber de hacerlo. Al final Todo el Mundo culpó a Alguien cuando Nadie hizo lo que cualquiera podría haber hecho.



 

viernes, 24 de agosto de 2012

La mujer es una isla


Quiero comentar uno de los regalos que me hicieron en mi cumpleaños mis amigas nadadoras, informáticas y de tantos buenos y regulares momentos.
   ¡Gracias Amigas!               


LA MUJER ES UNA ISLA DE

     Auður Ava Ólafsdóttir

 

        La protagonista de esta história es una mujer cuyo marido acaba de pedirle el divorcio. Decidida a dar un giro radical en su vida, emprende un viaje siguiendo la ruta que rodea a Islandia. Tumi, el hijo de una amiga en apuros le acompañará en el camino.
        Es un viaje de una mujer que descubre que todo un mundo se desarrolla más allá de su entorno.
        A menudo y sin previo aviso, la mente viaja al pasado y el lector puede perderse un poco.
        Se tratan temas como la maternidad, amistad, ternura y amor en diversas facetas. La protagonista tiene una forma de aceptar las cosas junto su forma de actuar, que le da en ocasiones un tono humorístico.
        Novela un tanto original donde las descripciones son concretas dando valor y belleza. La filosofía que trasmite me gusta, cada día ir viviendo y resolviendo lo del hoy.
        Una frase al azar de tantas que tiene para reflexionar:
        " Perdemos la memoria de las palabras, pero no la memoria de las emociones".
        

     

jueves, 26 de julio de 2012

Anna Karenina

Anna Karenina de   Lev. Tolstói

 

       "Todas las familias se parecen; las desdichadas son cada una a su modo"
      
        Las emociones que genera la felicidad son universales, las que genera el infortunio, particulares. Con esta idea el escritor comienza a escribir la historia de tres familias aristocráticas que se entrelazan en diversas fortunios e infortunios en la Rusia de finales del siglo XVlll.
        La novela presenta un cuadro sobrio de las relaciones de pareja, sujetas a un desgaste continuo.
        Su lectura es sencilla.  Describe muy bien los sentimientos,  tales como el amor, odio, rencor, olvido, celos y la envidia que son y serán siempre
actuales mientras exista el hombre.
        Es objetiva. Imposible buscar culpables e inocentes, víctimas y  verdugos, buenos y malos. Se encuentran seres humanos con errores y aciertos.
        Realmente apasiona, conmueve y te incita a pensar.


viernes, 20 de julio de 2012

   No pidas a la vida más belleza de la que tiene. Pide aprender a mirar desnudamente, sin poseer, el mundo está lleno de encanto y seducción, visible sólo para los que no miran el final de la calle, sino el paso y el adoquín que ahora pisan, y el pájaro que canta ahora y el viento que les da en la cara y la voz que suena en ese momento...y un guiño de Dios en cada esquina, en lo inesperado


 Armonía dijo:
Quiero decirte que me parece positiva y realista(como tú querida amiga);estoy de acuerdo en que es mejor vivir el presente y tratar de disfrutar con las pequeñas, aunque para mí, prodigiosas, cosas que nos regala la vida cotidiana: el brote de una planta, la risa de un niño, dos abuelos cojiditos de la mano, el azul del cielo...el comprobar que cada día la vida se renueva y nos regala nuevas experiencias y la felicidad de saber disfrutar de ellas, nos ofrece y demás podemos disfrutarla sabiendo que, más, cerca o más lejos, tenemos personas que nos quieren.
Un Besín
Ana

jueves, 5 de julio de 2012

Cortijo de Mª José

     Tenía pendiente escribir sobre este super rinconcito que tiene Mª José y al que fuimos invitadas por ella. El paisaje, poco habitual para mí, resultó ser maravilloso, la casa acogedora al máximo, y mis amigas como siempre "encantadoras".


     Vivimos un día muy especial. Coger cerezas fue superdivertido, cogimos, comimos y según Carmen teníamos que escupir el hueso a ver quién lo alejaba más.
    ¡Con cuántas ganas nos reímos! Hubo un momento que Carmen con su humor que es buenísimo y Mari con su simpatía y sus risa contagiosa, nos hicieron pasar un rato maravilloso. Comimos mucho y bueno. La anfitriona no sabía lo que poner en lo alto de la mesa, degustamos todos los derivados del cerdo que ella había elaborado y que estaban exquisitos; así mismo saboreamos una tortilla de collejas, súper grande y súper buena, buscadas por ella en terrenos del cortijo.
     ¡Gracias Mª José! Supiste en aquel momento darnos lo que necesitábamos, tu amistad, cariño, vivencias, generosidad ... Todo ello influyó para que nos conozcamos las seis un poco más y disfrutásemos de nuestra sana y leal amistad.
      ¡OS QUIERO!

martes, 19 de junio de 2012

El Patio

   

        Quiero mostrar este rinconcito que dice mucho para mí. Tiene algo muy especial, es añejo pero, a su vez, muy acogedor. Aquí en el verano paso muchas horas y éstas nunca se me han hecho largas porque nunca me siento sola, incluso estándolo. Para mí es maravilloso, no me importa estar en él en horas extremas de calor o cuando refresca entrada la madrugada. Aquí rodeada de verdes intensos es donde más leo, charlo, escucho música  o me tomo una copa con mis amigos especiales y con mis seres más queridos.
              ¡Entrañable rinconcito!

jueves, 14 de junio de 2012

       EL ÚLTIMO ENCUENTRO

                      Quiero empezar mi sección libros con "El Último Encuentro" de Sándor Márai:

  Me tocó el alma como pocos libros lo han conseguido.
  Esta novela narra el encuentro entre dos amigos después de muchos años de distanciamiento físico y espiritual. Se centra en las reflexiones del protagonista. El amigo calla, siente, escucha el peso de la historia y al final queda en el aire que el lector decida cual ha sido la culpa y el pecado de cada uno de ellos. Lo importante son las reflexiones personales y las conclusiones a que nos lleva su lectura.
   El tiempo ralentiza las emociones y proporciona la ocasión para analizar las relaciones humanas, el amor, la amistad, el honor, la traición, la cobardía y el valor.

   Muy agradecida a Noelia por su recomendación, desde entonces es uno de mis autores preferidos. También a Víctor por comprarme todos los que tengo de Márai.
  
   

3 comentarios:

  1. Tengo la impresión de que ese libro me va a gustar, en estos momentos voy a descargármelo para leerlo en mi E-book, creo que vamos a tener una experta en recomendaciones que va a ser Noelia, aunque para mi tu ya lo eres junto a Ana.
    Prometo leerlo, no se cuando porque tengo una lista interminable de libros pero ya te comentaré algo.
    Besillos
    ResponderEliminar

martes, 12 de junio de 2012

FOTOS



Paisaje Veguero



 

 
                            



 


  Pantano del Negratín


 


Un día lluvioso
 
en el mirador de


  

Cuevas del Campo y la

playa de Freila


                           












viernes, 1 de junio de 2012

Carmen de los Mártires




Ayer realicé una visita más por rincones maravillosos de Granada. Disfruté de la hermosa amistad, del romántico lugar y del intenso momento. Este lugar me hizo  transportarme en el tiempo...y sentir, y pensar que lo que has sentido y visto sigue siendo bonito y  no tiene porque destruir nada el paso del tiempo  si los cimientos son fuertes y el cuidado es constante.
¡ Maravilloso Carmen de los Mártires y sus rincones!
        Gracias amigas y en especial a Trini.

martes, 29 de mayo de 2012

Primera vez en blogger

   ¡Hola amigos! Soy muy novel en esto de los blogger pero intentaré expresar y comunicar lo que pienso para que me conozcáis un poco más y así compartir con vosotros vivencias y ....