martes, 19 de junio de 2012

El Patio

   

        Quiero mostrar este rinconcito que dice mucho para mí. Tiene algo muy especial, es añejo pero, a su vez, muy acogedor. Aquí en el verano paso muchas horas y éstas nunca se me han hecho largas porque nunca me siento sola, incluso estándolo. Para mí es maravilloso, no me importa estar en él en horas extremas de calor o cuando refresca entrada la madrugada. Aquí rodeada de verdes intensos es donde más leo, charlo, escucho música  o me tomo una copa con mis amigos especiales y con mis seres más queridos.
              ¡Entrañable rinconcito!

12 comentarios:

  1. " Las cosas sirven para materializar aquello que no está fuera, sino dentro de nosotros".
    Los rincones son bonitos o especiales porque nosotros los hacemos así, por el cariño invertido en que todo encuentre su sitio, por las cosas que nos oyeron decir o los pies descansando en lo alto de una silla compartiendo silencios. La memoria de la vida se guarda en rincones como este. Hay un lugar al que siempre necesitamos volver. ¡Muy bonito tu blog mami!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que darte las gracias por muchas cosas. Hoy será por tu comentario que me ha llegado al alma, por lo bien que escribes, por conocerme tanto y hacerme todo bastante fácil. Un besico

      Eliminar
  2. En efecto yo también creo que las cosas y los sitios sirven, como dice tu hija Noelia, para materializar lo que está dentro de nosotros.
    Yo, conozco ese rincón, y creo que es un sitio muy acogedor, y como tu dices se presta a leer, pensar o meditar.
    Espero que disfrutes de él pronto, porque falta poco para que te vayas a tu casa "del veraneo", la pena para mi es que ya no te veremos a diario porque me gusta gozar de tu compañía.
    (Muy bonito el comentario de tu hija Noelia, es como ella misma, dulce y sensible)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estarás dentro de mis amigos especiales con los que comparto mis rinconcitos del patio y del alma.
      ¡Gracias Amiga!
      .

      Eliminar
  3. Gracias por enseñarnos en primer lugar (porque espero que sea el primero de muchos rincones que nos enseñes)este Rincón.
    Yo que tengo el privilegio de conocerle y de que lo hayas compartido conmigo puedo decir que es cierto, Angustias, este "rincón" dice mucho de ti, es como tú, entrañable y acogedor; en él, como contigo, se está agusto, se siente paz, sosiego, seguridad. Él, como tú, inspira confianza y comodidad. Él, como tú da lo que neccesitas, un refugio cálido cuando hace frio como tú nos acompañas en las adversidades; un rinconcito fresco, en verano, y armonioso, como tú Angustias. En él el tiempo siempre se hace corto, como contigo amiga mía.
    Un Besin
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo palabras para responderte. Es muy satisfactorio leer todo lo que dices de mi.Creo que soy una persona muy sencilla y normalita. Sabes que siempre lo digo, pero me siento muy bien sabiendo que me Quieres tanto.
      ¡Gracias Amiga!

      Eliminar
  4. Hola Amiga, supongo que si antes ponías poco en tu blog, ahora mucho menos, y eso me hace sentir un poco triste, ya me había hecho ilusiones de ver y disfrutar de tus bonitas fotos y comentarios, cada día entro en tu blog con la esperanza de ver algún lugar de Granada y alrededores nuevo para mí, captado por tu cámara y tu visión artística y… si ya te vas al pueblo… En fin, lo importante es que tú seas feliz, y aunque sé que en estos días estás un poquillo… ¿triste?, ¿preocupada?, ¿ambas cosas? por la marcha de tu niña; sé que allí estas muy bien y disfrutas de tu “rincón”, el único que de momento nos has enseñado. Que sepas que espero con ilusión tus nuevas aportaciones.
    Un Besin
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes ya veras como recuperaré el tiempo perdido.
      No estoy triste por la partida de Noelia, me siento muy bien con su decisión, se que esa experiencia será inolvidable y enriquecedora.Ese viaje me ha estado rondando por la cabeza mucho tiempo y aún hoy , cuando no estoy en mis mejores momentos pienso que me gratificaría mucho tener esa experiencia. Por eso en el viaje pienso lo justo para que los miedos no me envuelvan. Estoy contenta, tengo la preocupación normal que se pueda tener pero sin complicarme.
      Un beso y Gracias

      Eliminar
  5. Estoy segura de que tu recuperarás el tiempo perdido, pero yo lo recuperaré tambien??, recuperaré esas cervecitas o mejor esos Ratos de cervecitas y conversaciones?? espero que si :-)
    Me alegra mucho saber que no estas triste y que estés contenta, tienes razón no hay que darle tanta importancia, disculpame si me puse demasiado seria o si te pareci egoista, como te decia antes, lo que quiero es que seas feliz

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría mucho que me comentaras sobre las últimas poesias que he puesto, a mi me encantan, me gustan mucho algunas de Antonio Gala y todo lo que conozco de Miguel Hernandez; a ti que te parecen?
    Un Besín
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu descripción de nuestro dia en el cortijo de María José, era justo lo que todas vivimos.
    Comprendo a Ana, en sentirse un pelin triste porque te vas a tu "rincon veraniego", pero yo creo que tu lo necesitas.
    Cuando fuimos el otro dia a Misa por la mañana yo vi que eres una persona alli como aqui, muy importante para los demás. Agradeces cualquier sonrisa que te dediquemos, sabes apreciar a los amigos, por esa razón tienes tantos ambientes y disfrutas de cada uno de ellos, y sobre todo nos haces muy felices porque siempre nos acompañas en todos los momentos (los malos y los buenos) y eso a cualquiera le gusta tenerlo siempre cerca.
    Creo que el verano para ti, supone un cambio de aires y un cambio de ambientes, y eso lo disfrutas mucho, tu gente, tus paseos con Paco y tus veladas al fresquito.
    Por Noelia no te preocupes es una mujer fuerte, con un corazón bueno, esa experiencia le va a aportar a su vida (eso es lo que creo yo) una satisfacción personal que no va a ser capaz de olvidar. Yo la envidio, porque de alguna manera todos los que estamos sensibilizados con los problemas del tercer mundo, hemos pensado alguna vez en realizarlo y por la razón que sea no lo vamos a poder hacer.
    Sientete orgullosa porque no podemos decir lo mismo las que tenemos hijos y no han sido capaces de plantearselo.Yo personalmente la admiro, por su gran corazón.
    Dale ánimos y cuando vuelva ya nos contará como le ha sentado su vivencia.
    Un beso muy fuerte para las dos.
    Maria Jesús

    ResponderEliminar