miércoles, 1 de mayo de 2013

POESIA





Y DIOS ME HIZO MUJER


Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,          
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

     GIOCONDA BELLI







               

3 comentarios:

  1. No tengo palabras para este poema. Yo me siento identificadisima con él. Yo también me levanto orgullosa cada día por ser mujer, y no creo en feminismos absurdos ni en machismos deprimentes, simplemente soy mujer como tu poema.
    Luego dices que no eres especial!!! una mujer con unos recursos tan importantes y con una facilidad para poner o plasmar aqui, en un espacio tuyo personal, estas cosas tan bonitas, yo creo que es muy especial.
    Me ha gustado muchisimo, no pierdas la costumbre de dejar cositas en tu blog, o en el mio.
    Un beso guapa.
    Maria Jesus

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias M.Jesús! Me alegro que te guste, de vez en cuando intentaré poner alguna más de Gioconda Belli ya que para mí su poesía tiene algo muy especial.
    Un besico guapa

    ResponderEliminar
  3. Eres una entendida de tomo y lomo!!. Un, besito guapa no tengo ganas de que te mudes a tu residencia veraniega.

    María Jesús

    ResponderEliminar